Cash Flow is a fact: Net Income is just an opinion

Uno de los ámbitos donde el interés compuesto se muestra con más fuerza es en la lectura. Un libro te puede referenciar a cientos otros los cuales a su vez nos llevarán a otros; al ir leyéndolos iremos ampliando nuestro mapa de modelos mentales, lo que nos facilitará enfrentarnos con un mayor número de herramientas al día a día.

Quizá uno de los puntos más interesantes de Francisco G. Paramés en su Invirtiendo a Largo Plazo son las referencias bibliográficas, especialmente la lista que nos recomienda en las últimas páginas. Pero estas referencias no sólo se limitan a la última lista y están por todo el libro, una de las más relevantes seguramente sea la que recomienda el siguiente escrito del profesor Fernández donde el profesor pone de manifiesto la importancia del cash flow respecto al net income.

Cash Flow is cash and is a fact: Net Income is just an opinion.

0001 0002 0003 0004 0005 0006 0007 0008 0009 0010 0011 0012 0013 0014 0015 0016 0017

Poco que añadir al excelente escrito del profesor Fernández donde nos muestra al detalle y con ejemplos que el net income puede no reflejar la situación real de la empresa, por lo que lo más preciso será analizar el cash flow.

Si quieres el documento en PDF puedes conseguirlo clicando aquí.

El otro día leí que el libro de Paramés era más un ensayo filosófico que un libro de inversión al uso. Sin estar totalmente de acuerdo con esta afirmación si que puedo comentar que las mayores lecciones que he aprendido tras su lectura son prácticamente principios morales como educarte todo lo que puedas o crear buenas rutinas que nos llevarán a la excelencia.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] todos modos, como ya vimos, el beneficio neto sólo es una opinión, mientras el cash flow es un hecho. Vamos a […]

  2. […] todos modos, como ya vimos, el beneficio neto sólo es una opinión, mientras el cash flow es un hecho. Vamos a […]

Los comentarios están desactivados.