Crecimiento personal

Quería escribir esta entrada explicando que si no escribo estos días es por que realmente no tengo nada interesante que contar. Creo que es un error escribir una entrada si no hay nada interesante que decir.

Como comentábamos en la última entrada la Bolsa sólo es una parte de la vida, una parte muy pequeña por cierto y cada vez más pequeña. Me doy cuenta estos días que he llegado a la fase que quería llegar.

Ha sido un inicio intenso en cuanto a inversión se refiere, he leído todo lo que se puede leer de inversión en un año, recordando mis estudios de análisis de resultados financieros y lo más importante a aprender a mirar a nuestro alrededor, tratando de detectar lo que funciona, por qué y si creemos que lo hará en el futuro.

Recuerdo lejos, casi como si fuese otra vida, lo de mirar las cotizaciones a diario, cada hora incluso. De ahí pasé a mirarlas cada varios días y actualmente ya no las miro. Me he dado cuenta de que he llegado al punto de inflexión cuando ha sido un amigo el que me ha advertido de que estamos en un martes negro.

No se exactamente el valor de mi cartera, ni mi rentabilidad este año, pero conozco perfectamente las empresas que tengo y se que están haciendo cada vez las cosas mejor, desde investigaciones antitrust de Google a la cada vez más marcada política de Accenture Family-friendly.

Con esta etapa superada, seguimos tratando de crecer. Nunca he hecho tanto deporte, nunca he tenido conversaciones tan interesantes y nunca he leído tanto como últimamente. Y lo más importante nunca he tenido tantos intereses y curiosidad como ahora. Quizá este sea uno de los mejores momentos de mi vida o quizá el momento actual siempre es el mejor momento de tu vida.

Escribiré siempre que tenga algo que aportar, algo que decir. Imagino que las entradas cada vez serán menos de Bolsa y más de otras cosas, por que mis intereses cada vez están más centrados en crecer a nivel personal y cada vez están menos centrados en Bolsa.

Me gustaría analizar tendencias, como la de la comida ecológica, típica tendencia que parece seguro que ha venido para quedarse pero que a día de hoy parece difícil saber quien se llevará el gato al agua. Whole Foods Market empezó muy bien, pero ahora los grandes, Walmart o Kroger están mostrando su músculo.

También me gustaría escribir del Estoicismo o incluso ir más allá y por que no, hablar de la relación de Antonio Blay con el Budismo o analizar la lucha entre los sentimientos y la razón.

Sobre la Bolsa poco que decir, cada vez se está poniendo más interesante y estoy tratando de ahorrar todo lo posible para hacer compras.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] del desarrollo personal o de la autorrealización que comentábamos hace unas semanas. Pongo el ejemplo de Ana Patricia […]

  2. […] del desarrollo personal o de la autorrealización que comentábamos hace unas semanas. Pongo el ejemplo de Ana Patricia […]

Los comentarios están desactivados.