Curso gratuito de Value Investing

El desarrollo de Internet nos ha traído la expansión de la información. Este hecho no es siempre positivo, ya que tal cantidad de datos nos puede ofrecer más ruido y confusión que información útil. Por ello para tratar aprovechar lo máximo posible las oportunidades que nos ofrece esta difusión, deberemos de intentar filtrar la información, separar el grano de la paja.

En este sentido una de las ideas más revolucionarias que han nacido ha sido la democratización de la formación. A día de hoy cualquier persona con una conexión a Internet puede convertirse en un experto en cualquier materia. Este paso hace que el esfuerzo será lo que determine cada vez más el futuro de cada persona, siendo cada día menos importante donde hayamos nacido.

Poder disfrutar de cursos de personalidades o de las mejores universidades del mundo a través de webs como Coursera, Khan Academy, EdxUdacity o Udemy simplemente es una revolución de una dimensión que sólo se podrá  comprender pasadas varias décadas.

Siempre he buscado cursos interesantes, especialmente en Coursera, quizá la más popular de todas. Pero fue a través de Udemy como descubrí varios cursos online de inversión, especialmente de Value Investing.

Buscando entre todo el listado, uno destaca por encima de el resto por sus profesores.

El curso es Value Investing, Taught by Six Superinvestors. Son 5 horas de videos presentados por nada menos que John Mihaljevic, Howard Marks, Mohnish Pabrai, Arnold Van Den Berg, Guy Spier, Rupal Bhansali, Tom Russo.

La introducción al curso es la siguiente:

¿Quieres ganar dinero en el mercado de valores, pero no sabe cómo? ¿Está cansado de “aprendizaje” de los expertos autoproclamados cuyos rendimientos altos de alguna manera sólo ocurren en la teoría?

“Invertir con las Estrellas” es su primera oportunidad de aprender directamente de seis superestrellas de la vida real de la inversión, incluyendo el multimillonario Howard Marks, cuy Capital Oaktree es una de las empresas más respetadas en el mundo, el value invetor y filántropo Mohnish Pabrai, cuyo principal fondo ha vencido a los índices de mercado por un amplio margen en el largo plazo, el superviviente del Holocausto Arnold Van Den Berg, cuya firma se ha ganado el respeto de los inversores durante décadas, y otros gestores de fondos que son gigantes en su campo.

Este curso ha llevado más de más de tres años en su fabricación. El facilitador del curso John Mihaljevic  y su hermano Oliver han viajado por el mundo para entrevistar a cientos de gestores de fondos de éxito. John también ha escrito un libro de primera categoría, El Manual de las Ideas, y es autor de una publicación mensual aclamado que lleva el mismo nombre. Esta es la primera vez que John ha reunido la sabiduría más incisiva de seis superestrellas de la inversión en un curso online creado para inversores como usted.

John, un graduado con honores de la Universidad de Yale y ex asistente de investigación para el premio Nobel James Tobin, le lleva a un viaje del mercado de valores que le dejará no sólo entretenido e ilustrado, sino también listo para actuar con confianza. Finalmente tendrá las herramientas para lograr el éxito de la inversión que siempre ha deseado. Aún así, ningún curso le puede hacer buen inversor en una noche. La inversión es un viaje de toda la vida de aprender y descubrir cosas.

¡Es hora de empezar a invertir con las estrellas!

Programa:

El curso es en inglés. Los que no estén familiarizados lo deben ver más como una oportunidad de mejorar que como un impedimento. Aprender cualquier idioma es más entretenido, divertido e interesante a través de contenidos que son de nuestro interés que con contenidos genéricos. Siempre que me preguntan cómo aprender inglés contesto que a través de vídeos, películas, libros, revistas, webs en inglés de temas que nos gusten.

Reserven 8 slots de 40 minutos, si son capaces de no hacerlo todo seguido.

Sentémonos, disfrutemos y aprendamos.

4 comentarios
  1. Kokomen Dice:

    Gracias! No había visto esta publicación tuya!
    Muy útil!
    A ver si le saco tiempo…

Los comentarios están desactivados.