¿Ha llegado la hora de invertir en Banca?

2 comentarios
  1. Adrián Dice:

    Llamarme raro, pero yo no compro ni bancos ni aseguradoras. Para empezar sus cuentas son diferentes, complicadas y son negocios que necesitan mucha deuda. Además aunque es cierto que están tirados de precio no creo que vaya haber muchas subidas en Bolsa más allá del medio plazo. Problemas con los tipos de interés, las fintech, el cambio digital…pocos veo que puedan sobrevivir.
    Los de azValor dijeron hace unos meses que los bancos estaban muy infravalorados pero que aún así no los compraban. Estoy de acuerdo con ellos.

    • Víctor Morales Dice:

      No te llamaré raro, por que el raro soy yo. Históricamente a los value no les suelen gustar los bancos, como bien dices sus cuentas son complejas ya que tienen más recovecos donde esconderse. Dicho esto, una de las principales posiciones de Buffett es Wells Fargo, azValor (pese a que dijeron que no entendían los bancos) han llevado Liberbank y en su última cartera llevaban Bankia y Bankinter y también Paramés en su libro dice que las primeras acciones que compró fueron del Banco Santander y en las últimas apariciones ha comentado que ve valor en los bancos europeos y que los está analizando.

      Yo por suerte o por desgracia conozco bastante el sector y en mi opinión sí hay valor en él, con bancos cotizando a la mitad de su valor contable aumentando beneficios y rentabilidad. Lo que comentas da para varias entradas: 1) Respecto a los tipos hay opiniones para todos los gustos, Sabadell en sus resultados dice que es algo positivo y Popular que es algo negativo, de todos modos es una excepción que esperemos que los trileros del BCE dejen de aplicar. 2) Las fintech son la moda, pero la inmensa mayoría pierden dinero, de todos modos aquí también hay mucha oportunidades para los bancos, los cuales están trabajando con ellas. 3) El cambio digital está relacionado con el punto anterior, los bancos lo están viendo como una oportunidad y están trabajando con más o menos suerte en este camino.

      De todos modos esta es sólo mi opinión y perfectamente puedo estar equivocado.

Los comentarios están desactivados.