Introducción al Value Investing

Como ya hemos comentado, cada vez se escucha más la expresión Value Investing, pero realmente no son muchas las personas que lo comprenden y menos los inversores que lo siguen.

Esta semana encontré un video de Massimiliano Neri, que después de verlo me pareció una correcta introducción a esta forma de aproximarse a los mercados.

El libro está basado en el imprescindible Value Investing: From Graham to Buffett and Beyond de Bruce C. N. Greenwald y colaboradores. El video hace honor al libro y aunque sólo trate de los 3 primeros capítulos, es una buena aproximación al Value Investing.

Varios son los puntos a remarcar sobre la master class de Neri:

  • El Value Investing es contrarian por definición y en contraposición a las técnicas mainstream de aproximación a la inversión.
  • El Value Investing es un marco que contiene varios caminos para la valoración de una empresa.
  • Todas las valoraciones son desde un punto de vista empresarial, el cual es el más adecuado pero está lejos de ser exacto. De ahí que este tipo de inversión sea más un arte que una ciencia.
  • Remarca la importancia de las small caps (empresas pequeñas). Los grandes fondos no pueden acceder a ellas debido al volumen gestionado, pero la esencia del value investor particular es aprovechar estas empresas poco seguidas, donde se darán más oportunidades que en las grandes.

En definitiva, me parece un muy buen video para situar el Value Investing que por el número de visitas de YouTube, según escribo tiene 568 no es lo popular que merecería ser.

Quería comentar que estoy migrando la web a otro dominio ya que a día de hoy y viendo las últimas entradas, la denominación Invertir en crecimiento no hace justicia a de lo que este blog trata.  Aprovecharé para mejorar contenidos y secciones. Espero que en pocos días esté disponible, redirigiendo automáticamente a la nueva web y manteniéndose las suscripciones.

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirla clicando en los iconos inferiores de las redes sociales. También te puedes suscribir por mail informando tu correo en el widget de la columna de la derecha. Gracias por pasarte por aquí.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ya hemos hablado de el, en la estupenda clase de Massimiliano Neri, la cual es, a la vez, una gran introducción al value investing y a este […]

Los comentarios están desactivados.