Libertad

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirla clicando en los iconos inferiores de las redes sociales. También te puedes suscribir por mail informando tu correo en el widget de la columna de la derecha. Gracias por pasarte por aquí.

10 comentarios
    • Mr Growth Dice:

      Gracias a ti Roberto Carlos.
      Tarde o temprano el mundo será libre, o no será.

      Un abrazo.

  1. Endovelico Dice:

    La próxima revolución será llevada a cabo por individuos libres , no sometidos a la opresión del estado.
    Dont thread on me!!!!!

  2. Aceituno Dice:

    A mi, sinceramente, me parece una fantasía. Me encanta la fantasía y la ciencia ficción.
    Pero sinceramente…, miedo me da, conociendo al ser humano, un mundo sin estados, ni gobierno. Poco tardarían unos pocos en organizarse, machacar al resto y formar su propio “organizacion”, o llamarle X si quereis.

    Afortunadamente en la historia hay personas que han marcado la diferencia en muchos aspectos Desgraciadamente las barbaridades tambien están al orden del dia.

    “El estado”, “el gobierno”, “Los políticos”, “etc” ¿de quien hablamos cuando hablamos de ellos? Os lo voy a decir: ¡de mas personas! Nos gusta tratarlo como algo impersonal, una cosa ajena a nosotros y a menudo culpable de todos nuestros males, pero olvidamos que no existe tal cosa, solo existen personas, seres humanos, con sus valores positivos y … negativos.

    A menudo nos sentimos victimas y olvidamos los beneficios que hemos adquirido. Echad un ojo atras a las fotos de hace 60 años, la sanidad que habia, las hambrunas, quien estudiaba y quien labraba el campo, quien viajaba, quien sabia leer…, y luego comparamos. Lo que hay que hacer es seguir trabajando en ello, aunque siempre nos parezca que las cosas van peor.

    • Mr Growth Dice:

      Lo que parece una fantasía y ciencia ficción es que más de la mitad de lo que generas con tu trabajo se lo quede un estado saqueador para ofrecer servicios las mejores veces ineficientes y las peores robando directamente.

      Yo soy optimista y creo en el ser humano. La evolución humana ha sido brutal y no puedo no ser optimista. El adoctrinamiento por la educación, vanagloriando el cuento del estado del bienestar tocará a su fin, por que cada generación es más culta e inteligente que la anterior. Este sistema es insostenible y cuando en unas pocas décadas las pensiones públicas desaparezcan, las personas se empezarán a preguntar cosas y a atar cabos.

      Los beneficios que hemos adquirido en los últimos 60 o 6.000 años han sido por el espíritu emprendedor, por el esfuerzo y pese al estado. Yo tengo un trabajo por que alguien montó una empresa, ropa por que alguien montó una empresa, casa por que alguien montó una empresa, calefacción por que alguien montó una empresa y comida por que alguien montó una empresa. Las crearon pese al estado y yo consumo pese al estado. Compara las fotos de Montecarlo o Hong Kong con Cuba o Venezuela.

      No hay otro camino.

    • Endovelico Dice:

      Ya existe una organización que nos oprime , nos roba y endeuda a nuestros hijos: el estado.

      Nadie habla de vivir en la ausencia de leyes; todo lo contrario: leyes que protejan al individuo de la opresión del estado , ya que este se lleva el fruto de mi trabajo , para alimentar a las redes clientela res de chupopteros.

      • Mr Growth Dice:

        Suscribo cada letra.

        Llegará el día que seamos libres Endovelico.
        Gracias por tu comentario.

  3. Roberto Dice:

    Totalmente de acuerdo.
    Como históricamente los avances en la libertad no han venido solos, sino que ha habido que luchar por ellos (generalmente de forma cruenta), para conseguir llegar a ser más libres, tenemos que hacer nuestro el lema del Instituto Ludwig von Mises (economista de la escuela austríaca): “Tu ne cede malis, sed contra audentior ito” (jamás cedas ante el mal, sino combátelo con más audacia).
    Para nuestra desgracia, el bienestar del estado se construye a costa de nuestro bienestar particular.

    • Mr Growth Dice:

      Enorme frase de una enorme institución.
      Hay que divulgar estas ideas y este blog será de apoyo a la libertad.

      Gracias por tu genial comentario Roberto.
      Un saludo.

Los comentarios están desactivados.